martes, 31 de diciembre de 2013

REFLEXIONES


 Diez pasos en un nuevo año
Vamos a comenzar un nuevo año como un reto grande pero también como un regalo de bendición de Dios. Hoy, quizás te preguntas como puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones. He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año con grandes satisfacciones:
Estos son mismos 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometía.
JOSUÉ 1:1-10
1.- Escuche a Dios. 1:1.
Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá.
2.- Entierre el pasado. 1:2.
Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Moisés, representó para Moisés el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.
3.- Levántese y comience a andar. 1:3
Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Levántese, no se quede postrado donde estas. Lo que pises, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.
4.- Conozca el cuadro completo. 1:4
Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.
5.- Practique la Presencia de Dios. 1:5
Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.
6.- Párese en la Promesa. 1:6
Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen
7.- Practique la habilidad de ver directo hacía adelante. 1:7
Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.
8.- Juegue de acuerdo a las reglas. 1:8
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Las reglas de juego las marca la Palabra de Dios, vive en esos principios.
9- Muévase en fe y no en temor. 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.
10:- Tome una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10
Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo:
Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás:
UN REAL FELIZ AÑO NUEVO 2014. 
DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE...


Editorial Mderestauracion

SIEMBRA Y SIEGA
Benigno Canache


Si decimos Adiós 2013, es enterrar las cosas que pudieron ser y no fueron, nos pasaron al frente y dejamos ir,buenas, malas y hasta peores...la semilla debe morir para que nazca una nueva planta que crecerá con nuevas hojas, nueva savia, nuevas expectativas de cambios para bien, pues pensamos no repetir errores pasados, pero el sembrador salió a sembrar y una parte cayó en la arena y vino la ola y se la llevó, otra en la roca y no retoñó, otra en la superficie y no germinó, pero una parte cayó en buena tierra y dio frutos al ciento por miles...A qué se debe tanta siembra y tantas semillas esparcidas y solo una porción cayó en buena tierra?...Será que debemos sembrar aún sabiendo que no nacerá la preciada planta? O, la enseñanza, es escoger bien dónde se siembra...o qué se siembra...? Para meditar está el creer que si todas las semillas sembradas en los lugares que de antemano se sabía no prenderían, se hubiesen sembrado en tierra buena o fértil habría mejor y más grandes cosechas? Cuál es el punto aquí?...Será que la semilla depositada en las piedras servirán como acusadoras a ese ambiente y luego no diga que no vivió la oportunidad de poder producir también?...Sembrar es nuestro objetivo a diestra y siniestra intentando poner a producir en todos los lugares los dones heredados...Será sólo la palabra la siembra o es más lo que hablamos y enseñamos con nuestras acciones?...Un nuevo año que sembré, dónde? y cómo?...dónde quedó el producto final?...Hagamos el Inventario Reglamentario, evaluemos y recomencemos, tomando en cuenta dónde sembré y fallé, para no repetir el error y así no afectar la cosecha...Ya colocamos nuestras manos sobre el arado...no hay vuelta atrás, la meta espera adelante con la frente al sol...nos asiste el Creador,con los brazos abiertos y sin pausa demos la Bienvenida a un nuevo dia de sembra denominado 2014, bienvenidas las ganas renovadas de sembrar...la mies es mucha, sumemos obreros a la mies y ya no serán pocos...luego vendrá el señor de la mies buscando resultados...2014 en tu búsqueda vamos con fuerza de lo alto, prestos y renovados, con la cimiente preciosa del Evangelio,Firmes y Adelante, al blanco del Supremo llamamiento...2014 el Nuevo Reto...Vamos por ti...

jueves, 26 de diciembre de 2013

EDITORIAL MDERESTAURACIÓN


"Apuntes de Natividad en Navidad"
Benigno Canache
Decimos Navidad y el aire se llena de alegrías varias y cada ambiente como por magia se ilumina y se llena de colores...Es que la Navidad es tiempo en que el humano piensa en hermandad, compartir, visitar, reír, meditar... En todo el mundo se abre una especie de compás de espera que no se ve en otra época del Año. Para muchos es algo comercial, para otros sólo algo religioso...y existe un grupo para el cual la Navidad es época de recordar y reafirmar que Nace la Esperanza de cada humano que vive o ha vivido alejado de los principios de vida dejados por quien murió por darle vida, por asegurarles una existencia llena de promesas cumplidas y por cumplirse, llena de razones para dar de sí al que sufre y llora, a quien todavía no ha entendido que en Navidad, nace su Redentor y la Redención, su Salvador y la Salvación, nace la razón para vivir, el porque estoy aquí...para quien reconoce el sacrificio en la Cruz del Cristo significa la reafirmación de la FE en el que nació, vivió y no murió pues venció la muerte, diciendo de esta forma yo vencí, toca ahora, a quienes le siguen, conquistar cada día su transitar a la Eternidad mediante el tener presente que al nacer en cada corazón esta esperanza, se comienza la Construcción del Camino que nos llevará a la Gloria del vivir por Siempre en la Contemplación del Ser Supremo...el Autor y Consumador de Nuestra Fe, Cristo el Señor...Feliz Nacimiento en cada Corazón del que vino a ser El Cristo de todos y para todos: JESÙS...!  
 

viernes, 20 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN "NAVIDAD"



Drama de Navidad

La Navidad es una de esas fechas donde pareciera que todo o casi todo a sido dicho ya, lo cual, en parte, es cierto. Pero no por cierto es que podemos dejar pasar esta fecha sin que nos demos cuenta de lo que estamos festejando, porque en una sociedad tan atada al consumo, parece que la Navidades sólo una oportunidad donde nos vemos casi obligados a consumir más que en otras fechas, primando el tener por sobre todo lo demás.

A la gran mayoría de los que festejan la Navidad se les escapa por completo el acontecimiento que dio nacimiento a dicho festejo, quedando el hecho divino de la encarnación de Cristo como algo que difícilmente la gente ligue a esta fecha, mostrando así el desconocimiento completo de lo que debiera ser la razón y el corazón de la Navidad. Es el más grave de todos los sinsentidos entre los que se desarrolla la fiesta. La lista que ello encabeza se puede trasladar, por ejemplo a la forma en que festejamos los que vivimos en estas latitudes,  pues adornos navideños cubiertos de nieve son los que engalanan nuestros árboles navideños, siendo que por aquí algo que nunca veremos en esta fecha es nieve. Es decir, festejamos algo que no sabemos bien que es y que parece que tiene poco contacto con la realidad en la que nosotros vivimos.

¿Tiene algo que decirnos a nosotros la Navidad? Si la despojamos de todos los adornos artificiales, de las reuniones familiares y los días feriados, para muchos no tiene más para decir. Creo que eso, en sí, constituye un verdadero drama navideño, pues la gente no se da cuenta que la venida del Hijo de Dios para habitar como uno de nosotros es el mayor bien que se nos podría haber hecho jamás. No hay regalo, por más precioso que resulte que se pueda comparar siquiera a lo que Dios Padre nos regaló esa noche en un pesebre de la pequeña aldea de Belén. Una humanidad corrompida entonces y ahora, recibía, sin percibirlo, a aquel que es el único que puede brindarles lo que tanto se dice por estas fechas, pero que tan poco se vive en la realidad: paz y salvación.

Pero parece que ello queda en segundo plano cuando se trata de la Navidad, pues sólo comprando y teniendo la gente parece ser feliz, cuando dejan pasar lo único verdaderamente necesario para ellos: el regalo de Dios en Cristo.

La Navidad es la llegada de todo el bien que Dios deseaba hacerle a una humanidad necesitada de dicho bien. Por más autosuficiente que la humanidad se crea, desde la perspectiva de la eternidad, es desdichada, desnuda y pobre, carente de todo lo que pueda conducirla al bienestar verdadero y a una relación gozosa con la deidad. Despreciar, ignorando, el regalo de Cristo llegando a nuestro mundo para compartir nuestra experiencia humana, enseñarnos, dejarnos ejemplo y, sobre todo y ante todo, para morir por nuestros pecados, hacer a un lado ese regalo es condenarnos a una vida que apenas merece el nombre de tal.

Navidad es la llegada del Hijo de Dios a los hombres para ser su Salvador y Señor. Es el hecho que abre las puertas para la salvación de todos los hombres y mujeres que crean en él y lo reciban para llenar de sentido sus vidas, darles vida abundante y eterna y llenarlos de una felicidad que vas más allá de lo que podamos experimentar fuera de él. Para aquellos que hemos tenido nuestra Navidad, es decir el momento en que Cristo vino a nuestros corazones, podemos decir que la luz llegó a nuestras vidas, que fueron totalmente cambiadas por su llegada.

Hoy Cristo puede venir a tu vida también, para que compruebes por vos mismo que él es realidad y que la Navidad no es un feriado más, sino que es el festejo del momento donde la eternidad tocó la historia para hacerse carne por amor por cada uno de nosotros.

En esta fiesta, ojalá que puedas festejar y pasarla bien, pero siempre tomado de la mano de Cristo, el regalo que Dios te ofrece para tu bienestar.

“El que tiene al Hijo de Dios (Jesús) tiene la vida. El que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” 1 Juan 5.12

jueves, 19 de diciembre de 2013

EDITORIAL MDERESTAURACION

Cuan Dulce Paz Prometida


Benigno Canache

 Porque TÚ guardarás en completa Paz a aquel cuyo pensamiento en TI persevera porque en Ti ha confiado...guardar de cuidar y proteger,auxiliar y velar por la seguridad física y espiritual...Completa Paz no como el mundo la da, no la que se opone a la guerra sino la que se construye desde adentro para los adentros y se exterioriza en nuestro entorno y tiende puentes de entendimiento y pretende y profesa la comunicación activa...El pensamiento que persevera en ti...que se levanta del lecho y al abrir los ojos se da cuenta de que te necesita cerca para enfrentar y vencer la vida y sus contradicciones y contratiempos, pero más allá de ese suplir de necesidades está el perseverar en tu amor para dar amor, en tu fortaleza para ayudar al débil y cansado, en tus preceptos para servirte y con ejemplo de vida, enseñar a otros de tu inmenso amor y compartir, de tu misericordia y perdón...perseverar en pensarte, en agradecerte, es anhelado... en pensarte hasta en los sueños, en renovar cada día los hermosos lazos que nos atan a tu precioso plan para con nosotros, perseverar en ti para que vivas en nosotros...nuestra primera y única prioridad de vida...porque en Ti ha confiado..confía y seguirá confiando porque es la más  perfecta regla de vida en esta vida dedicada por entero solo a Ti Señor mío y Dios Mío..!!

viernes, 13 de diciembre de 2013

ARTICULO CRISTIANO

A VERDADERA NAVIDAD DEL CRISTIANO




NAVIDAD ... Época especial

Pensamos en árboles, luces, regalos, Papá Noel, etc...
Es una época donde se evoca el “espíritu de navidad”...
Es un momento donde buscamos estar junto a las personas que amamos...
La Navidad se ha transformado en una fiesta celebrada por muchos incluso que no aceptan la mesianidad de Jesús!

¿Cuál debe ser entonces la postura de los creyentes en estas fiestas?
¿Debemos aislarnos como algunos lo hacen, tomando una postura extrema contra esta época que hoy por hoy se ha transformado en una fiesta del consumo?

¿Debemos entrar en las celebraciones tal como el mundo lo hace sin parar para reflexionar en el sentido de esta fiesta y dejarnos llevar por el consumismo?

Para poder entender cuál debe ser nuestra postura delante de estas fiestas, debemos observar el sentido de la palabra Navidad y lo que eso significa para aquellos que decimos ser seguidores de Jesucristo.
En estas fiestas, en realidad celebramos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, cuando vino al mundo y nació de mujer y vivió entre nosotros.

Leer: 1ª Timoteo 2: 5-6“...pues, hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos, de los cual se dio testimonio a su debido tiempo.”
Celebramos su llegada a nuestra vida, a esta tierra, a este mundo.

Es la época en que recordamos que él se despojó de toda su gloria para hacerse un hombre en todo semejante a nosotros para ser el cordero propicio para el sacrificio.

¿Pero por qué nos damos regalos? ¿Qué simbolizan esos regalos?

El intercambio de regalos para nosotros los cristianos, no debería tiene valor por el regalo en sí, pero si la acción de DAR, que es lo que debería motivar ese intercambio.

Al regalarnos unos a otros, recordamos el espíritu de donación que tuvo Cristo al ser capaz de donarse a sí mismo para que así nosotros pudiésemos ser salvos.
Cuando damos, cumplimos un mandato de Dios y la Biblia dice q somosBienaventurados.
Leer Hechos 20:35 “...más bienaventurado es dar que recibir...”

¿Cuáles deben ser los principios que deben guiarnos en el momento de DAR?

a) DEBEMOS DAR CON ALEGRÍA (2ª Corintios 9: 7-10)
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”· Nuestra bendición está en dar, por eso debemos alegrarnos cuando damos.
· Al DAR a otros, nos hacemos embajadores del Reino de Dios, llevando el mensaje de Cristo que dio su vida por nosotros.
· Es una actitud que surge como fruto de un corazón generoso. La generosidad no mira a quien da... simplemente se contenta con dar.
· Cuando damos estamos haciendo la Voluntad de Dios. Estamos agradando a nuestro Señor.

b) DEBEMOS DAR ABUNDANTEMENTE (Lucas 6:38)
“Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida que medís, os volverán a medir.”· No olvidando q esa misma medida será la medida para nuestras bendiciones.
· Aquí el mandamiento claro es DAD... y como consecuencia dice que recibiremos.
· Los parámetros para dar están determinados: Una medida buena, abundante, casi cayendo de tan llena! Tal como a usted le gustaría recibir.

c) DANDO DE GRACIA, TAL COMO RECIBIMOS (Mateo 10:8)
“...de gracia recibisteis, dad de gracia...”
· No debemos mirar a quien merece.
· Es dar por amor y no un premio por metas conquistadas.
· Aquél que da de gracia no juzga si el otro se hace merecedor de lo que está recibiendo. Su bendición está en DAR. Sólo ese acto le hace bienaventurado.
· Si la otra persona no valoriza, no cuida, no guarda, no entiende o no merece lo que recibió, eso no importa más cuando damos de gracia.
· La generosidad que proviene de un corazón dadivoso no tiene límites.

d) SIENDO SENSIBLE A LA NECESIDAD DEL OTRO ( Mateo 25: 37-40)
“Señor, ¿cuando te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber... de cierto os digo que cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”· No podemos olvidar que cuando atendemos la necesidad de un pequeño necesitado, estamos haciéndoselo al propio Jesús.
· Debemos estar atentos a las necesidades de aquellos pequeños que nos rodean.
· Para que seamos generosos debemos dejar de ser egoístas y de pensar solamente en nuestras necesidades.
Conclusión:
El mensaje del Reino es DAR.
En esta época debemos recordar ese acto de donación de Jesús DANDO.
Entonces, DÉ.

¿Ha visto como es común hacer intercambio de regalos en esta época?
Como cristianos, también nos damos regalos o hacemos amigo secreto, pero qué mejor que darnos uno al otro algo que es ETERNO: Promesas de la Palabra de Dios!
Leamos:
“Todas las que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia; por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina...”
2ª Pedro 1: 3-4

Entonces, en esta época especial... Por qué no darnos unos a otros promesas de la Palabra de Dios? Escoja algunas promesas, escoja algunas personas y entregue la Palabra de Dios... que dice que no volverá vacía, pero que hará lo que El quiere! Manos a la obra!

martes, 3 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES BIBLICAS

SABIAS QUE ...?



Sabias que:  La primera vez que nos llamaron Cristianos fue en Antioquia (Hechos 11:26)

Sabias que:  La palabras Cristianos se usó sólo 3 veces en la Biblia (Hechos 11:26, 1 Pedro 4:14, Hechos 26:28)

Sabias que: El Rey Acaz es el único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj. (2 Reyes 20:11)

domingo, 1 de diciembre de 2013

PLAN DE LECTURA BIBLICA


SEMANA DEL 01 AL 31 DE DICIEMBRE

01 DE DICIEMBRE:   ROMANOS 05 - 08  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar 

02 DE DICIEMBRE:   ROMANOS 09 - 11  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

03 DE DICIEMBRE:   ROMANOS 12 - 16  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

04 DE DICIEMBRE:   HECHOS  20:3 -22: 30  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

05 DE DICIEMBRE:   HECHOS 23 - 25  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

06 DE DICIEMBRE:   HECHOS 26 -28  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

07 DE DICIEMBRE:   EFESIOS 01 - 03  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

08 DE DICIEMBRE:   EFESIOS 04 - 06  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

09 DE DICIEMBRE:   FILIPENSES 01 - 04  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

10 DE DICIEMBRE:   COLOSENSES 01 - 04  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

11 DE DICIEMBRE:   HEBREOS 01 - 04  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

12 DE DICIEMBRE:   HEBREOS 05 - 07  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

13 DE DICIEMBRE:   HEBREOS 08 - 10  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

14 DE DICIEMBRE:   HEBREOS 11 - 13  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

15 DE DICIEMBRE:   FILEMÓN y 1 PEDRO 01 - 02  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

16 DE DICIEMBRE:   1 PEDRO 03 - 05  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

17 DE DICIEMBRE:   2 PEDRO 01 - 03  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

18 DE DICIEMBRE:   1 TIMOTEO 01-03  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

19 DE DICIEMBRE:   1 TIMOTEO 04 - 06  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

20 DE DICIEMBRE:   TITO 01 - 03  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

21 DE DICIEMBRE:   2 TIMOTEO 01 - 04  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

22 DE DICIEMBRE:   1 JUAN 01 - 02  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

23 DE DICIEMBRE:   1 JUAN 03 - 05  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

24 DE DICIEMBRE:   2 JUAN, 3 JUAN Y JUDAS  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

25 DE DICIEMBRE:   APOCALIPSIS 01 - 03  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

26 DE DICIEMBRE:   APOCALIPSIS 04 - 06  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

27 DE DICIEMBRE:   APOCALIPSIS 07 - 09  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

28 DE DICIEMBRE:   APOCALIPSIS 10 - 12  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

29 DE DICIEMBRE:   APOCALIPSIS 13 - 15  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

30 DE DICIEMBRE:   APOCALIPSIS 16 - 18  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

31 DE DICIEMBRE:   APOCALIPSIS 19 - 22  Pulse aquí: Para Leer y Escuchar

lunes, 25 de noviembre de 2013

ARTICULO CRISTIANO


 Perfil de una Gran Persona

  • Éste es el Perfil de una gran Persona.
  • Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública.
  • Es tranquilo, paciente; ni grita, ni se desespera.
  • Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez.
  • Es del futuro, no del pasado.
  • Siempre tiene tiempo.
  • No desprecia a ningún ser humano.
  • Capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el océano, el desierto.
  • No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece.
  • Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños.
  • Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material.
  • Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende.
  • Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él.
  • Le importa sólo lo que usted es.
  • Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error.
  • No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños.
  • Respeta sólo la verdad.
  • Tiene mente de adulto y corazón de niño.
  • Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios.—

No se conforme con ser una persona mas. Sea uno grande. La Grandeza no se compra se obtiene con un corazón pequeño ante Dios.
Genésis 12:2  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Mateo 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.

jueves, 21 de noviembre de 2013

HIMNOS PARA RECORDAR




AMOROSO SALVADOR
Autor: sin datos

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. "(1 Juan 2:1)

Pasajes Bíblicos relacionados:

HIMNO
Amoroso Salvador,
Sin igual es tu bondad,
Eres Tú mi mediador,
Mi perfecta santidad.

Mi contrito corazón
Te confiesa su maldad,
Pide al Padre mi perdón
Por tu santa caridad.

Te contemplo sin cesar
En tu trono desde aquí;
¡Oh, cuán grato es meditar
Que intercedes Tú por mí!

Fuente Tú de compasión,
Siempre a ti te doy loor:
Siendo grato al corazón
Ensalzarte mi Señor. Amén.

Partitura:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SIGNIFICADO DE...


                                                   ¿Qué significa " ABBÁ "? 

En arameo, la lengua hablada por Jesús, Abbá quiere decir mi padre, papi o papito. es con esta palabra de cariño y confianza con la que Jesús normalmente se dirigía a su Padre, cuando rezaba. En el Antiguo Testamento, Dios es llamado Padre en diversas ocasiones (Sal 89, 27; Eclo. 23, 1-4; Is 63, 16; 64, 7; Jer 3, 4); pero nunca con esta misma expresión familiar. Esta novedad se pegó fácilmente: a los primeros cristianos les gustaba dirigirse al Padre con la misma palabra que Jesús usaba: Rom 8, 15; Gál 4, 6).