El testimonio es una palabra que significa dar una declaración que afirma o asegura una cosa. También representa una prueba, justificación y comprobación de la certeza o existencia de una cosa.
El testimonio cristiano como valor es más que una afirmación o declaración, es el ejemplo de vida que damos a los demás a partir de nuestros principios y valores cristianos. Es la evidencia real del cambio que Jesucristo ha realizado en nuestras vidas.
El cristiano está llamado a dar testimonio de su fe verdadera en Jesucristo a través del ejemplo de vida, ya sea por medio de palabras, actos o gestos. Y esto no para vanagloria propia sino para que vean y crean en el Señor Jesucristo. Pero, como suele suceder en toda práctica de un valor, no siempre todos son consecuentes con los mismos. Hay los que hablan y pregonan la vigencia de algún valor y luego con sus actos contradicen todo lo afirmado. En estos casos solemos decir: mal testimonio de vida. Un ejemplo lo tenemos en Mateo 23:1-12, cuando Jesús previene a sus discípulos contra los escribas y fariseos, que se habían sentado en la cátedra de Moisés y enseñaban al pueblo las Escrituras, pero sus vidas estaban muy lejos de lo que enseñaban: “Haced y cumplid todo cuanto os digan; pero no hagáis según sus obras, pues dicen pero no hacen”. Por otro lado están aquellos que están dispuestos a dar su vida por sus ideales y su fe en Cristo. De los cuales tenemos muchos ejemplos. Un ejemplo es la vida de Esteban (Hechos 7). El primer mártir de la Iglesia.
Escuche más acerca de este tema: "SER TESTIMONIO" a través del Programa "Momento de Restauración” este jueves 17-01 a las 6:00 PM por Radio Dinámica 1490 AM o www.radiodinamica.com.ve.
Una Producción de: benantcaproducciones y la Iglesia Evangélica Pentecostal "Fuego del Espíritu Santo", Conducción: Arelis Molina, Jenrri Molina y Benigno Canache.
No hay comentarios:
Publicar un comentario