La Omnipotencia de Dios (Sal. 62:11-18:7-15)
La soberanía de Dios, atributo de Dios, encuentra expresión no solamente en la divina voluntad, sino también en la Omnipotencia, es decir, en el poder de ejecutar su voluntad. La Biblia llama a Dios Shaddai, un título que se traduce por Omnipotente y que indica la plenitud y riqueza de su gracia. El término está relacionado con una raíz que significa pecho y contiene la idea similar a nuestra palabra exuberancia. Aparece por primera vez en Gn. 17:1 y en otros pasajes del Pentateuco.
Nuestro texto áureo nos dice que "una vez habló Dios", no es necesario más, porque el cielo y la tierra pasarán, pero su Palabra permanece para siempre (Lc. 21:33). Nosotros, pobres mortales podemos hablar, sin que nadie nos escuche, pero cuando Dios habla, el trueno de su poder se oye en todas partes, simbolizado en el salmo por el ímpetu de la naturaleza. También nos dice que "de Dios es el poder". Ni una sola criatura del universo tiene un átomo de su poder, si Dios no se lo ha dado. El poder de Dios, como él mismo, existe y se sostiene por sí mismo. Ningún hombre, por más poderoso que sea puede añadir ni incrementar nada al poder del Omnipotente.
Escuche más acerca de este tema: "LA OMNIPOTENCIA DE DIOS" a través del Programa "Momento de Restauración” este jueves 06-11 a las 6:00 PM por Radio Dinámica 1490 AM o www.radiodinamica.com.ve.
Una Producción de: Benantcaproducciones, Conducción: Nohemi Yanez, Debbie Maldonado y Benigno Canache.
No hay comentarios:
Publicar un comentario