sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2012

 QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE, POR SIEMPRE, PARA SIEMPRE...




   De parte del Equipo del Programa Radial MOMENTO DE RESTAURACIÓN, les queremos desear un estupendo año 2012, deseando que reciban lo mejor de DIOS para sus vidas, en un año que de seguro estará marcado por el amor y las bendiciones de parte de Nuestro Creador que nos ama tanto.Y recordemos que: 

UNA  VIDA NUEVA EN DIOS ES POSIBLE...




Marcos Vidal "EL NIÑO DE BELÉN"

FELIZ AÑO 2012... LE AMAMOS...

jueves, 29 de diciembre de 2011

ANUNCIOS...

     Para el próximo año, con el fin de expandir el evangelio y hacer un trabajo con excelencia para nuestro amado Jesús, el equipo integrante del Programa Radial MOMENTO DE RESTAURACIÓN, ofrecerá nuevas secciones en su blog: 


PLAN DE LECTURA BÍBLICA ANUAL



ESTUDIOS BIBLICOS


NOTICIAS CRISTIANAS





 INVITADOS



Y MUCHO MÁS, ESPÉRALO...


"PORQUE UNA VIDA NUEVA EN DIOS ES POSIBLE"

miércoles, 28 de diciembre de 2011

SIGNIFICADO DE...



¿Qué significa " Agápe "?   

     Esta palabra significa “amor. En griego hay distintas palabras para decir “amor”. Por ejemplo: para el amor carnal de un matrimonio ellos decían “eros”. Para el amor de la amistad ellos decían “filia”. La palabra griega “agápe” se traduce al latín por “charitas” (caridad)=amor.

     Hay que distinguir que esta palabra acentuada de distinta forma significa otra cosa. Por ejemplo la palabra “Ágape” indica el banquete fraterno de la Iglesia primitiva, relacionado con la celebración eucarística (1 Cor 11,17-34).

VIDEO DE LA SEMANA



Jesús Adrian Romero "NADIE SE LO IMAGINO"

CURIOSIDADES BIBLICAS


SABIAS QUE ...?



Sabias que: Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.


Sabias que: El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.


Sabias que: En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.


ARTÍCULO DE LA SEMANA

 20 RAZONES

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”. 

Anónimo

¿Estás disfrutando la vida o eres de lo que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosas? Te has puesto a pensar que la vida es corta y muchas veces nosotros no la aprovechamos al máximo, otros llegan a vivir la vida como venga el día y hay quienes piensan que como los días son malos mejor no hago nada, Que triste es la vida que piensa que vivir es solamente existir. En laBiblia encontramos que la vida del hombre alcanza entre 70y 80 años (Salmo 90:10ª), si usted paso de esa edad siéntase afortunado, pero si le falta mucho o poco le animo a aprovechar bien el tiempo.




A continuación te dejo 20 Consejos:

1. Tome tiempo cada día por la mañana de acción de gracias y alabanzas a Dios. Llénate de las promesas de Dios para tu vida, tu matrimonio, tu trabajo. Se creará una mente fértil lista para triunfar. Hay poder en la alabanza.
2. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es___________________.
3. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista de todas las cosas son posibles. Dios está presente, todo es posible al que cree.
4. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.
5. Coma su desayuno como un rey, almuerze como un príncipe y cene como un niño colegial (racional).
6. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.
7. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.
8. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperando cosas buenas para salir de experiencias difíciles.
9. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, como también pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.
10. Busque un mentor o tutor. Todos necesitamos un Pablo en nuestra vida.
11. Viva con las 4 E’s. La energía, el entusiasmo, la empatía y sobre todo la dulce compañía del Espíritu Santo.
12. Recuerde que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra. Actúa como si todo dependiera de ti, confía como si todo dependiera de Dios.
13. Enfóquese. Cada día preguntarse: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”
14. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.
15. Lea más libros de lo que usted leyó en 2011. Asista a seminarios de superación personal, ministerial, laboral, matrimonial, financiera.
16. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.
17. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.
18. Cada noche antes de ir a la cama se agradecido ante Dios y completa las siguientes declaraciones:
Estoy agradecido a Dios por __________.
Hoy dormiré confiado____________.
19. Sonreír y reír más. Son antidepresivos naturales.
20. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo.

Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu creador que a la hora de morir todos puedan sentirlo. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10

La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario en AMOR.


REFLEXIÓN DE LA SEMANA

Pesebre



     En 1994 dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos.


    Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos de la policía y en un gran orfanato. En el orfanato había casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados y dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes:

   Se acercaba la época de las fiestas de 1994, los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de como no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesus nació y fue puesto en un pesebre.

   A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra. Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada chico se le dió un cuadradito de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores.

   Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. Unos pequeños cuadraditos de franela, cortados de un viejo camisón que una señora americana se le olvidó al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé.

   Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por que había dos bebés en el pesebre.

   Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre comenzó a repetir la historia muy seriamente.

   Por ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. Allí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo:

   Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá y que no tenía un lugar para estar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con Él.

  Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé que cosa tenía que pudiese darle a Él como regalo; se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor.

  Por eso le pregunté a Jesús: Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para tí? Y Jesús me dijo. Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre.


   Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas; se tapó la cara, agachó la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo.

   El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. ¡Alguien que estaría con él para siempre.
  

   Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino a quienes tienes, lo que verdaderamente importa.
Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro".

DIOS ES LUZ



     La Escritura nos dice que Dios es luz. Él ve todo, sabe todo y lee incluso nuestros pensamientos más secretos. ¿No es impresionante? La luz de Dios me muestra lo que soy realmente, no tal como me veo con complacencia, ni como los demás me ven. Ella ilumina mis más secretas motivaciones, mi soberbia y mi egoísmo. ¿Quién puede permanecer bajo el poder penetrante y escrutador de esta luz? Nadie, salvo que esté al abrigo de la sangre de Cristo.

     Cuando confiamos en Jesús, descubrimos la maravillosa armonía de todo lo que Dios preparó. Él es luz y quiso que los hombres tuvieran un lugar en “la luz” en comunión con él, el “Dios bendito” (1 Timoteo 1:11). Nos introduce en su presencia donde reinan la paz, la verdad y el amor. Allá no hay sombra alguna, nada que pueda avergonzarnos y asustarnos.

     En el mundo físico la luz es activa, penetrante e irradiadora. El Dios invisible también derrama su luz sobre aquellos que se dejan iluminar por su Palabra. A su vez, éstos pueden reflejar algunos rayos del amor de Dios en un mundo moralmente sombrío.

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: 
Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, 
mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, 
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”  
(1 Jn. 1:5-7). 

FELIZ NAVIDAD


¡ Feliz Navidad !
Jesús, el autor de la Navidad 
es quien también hace que tu vida sea abundante,
triunfante y brillante. 

Qué cada día crezca Jesús en tu corazón, 
en un caminar digno de su gran amor

jueves, 15 de diciembre de 2011

VIDEO DE LA SEMANA



Marcela Gandara "ALABANZAS AL REY"

ARTICULO DE LA SEMANA

LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE



¿Conoce usted personas que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, pero todavía hablan, piensan, y se comportan de la misma manera que lo hacían antes de ser salvos?

Este escenario es muy común entre creyentes y muchas veces, la razón de esto es que no han logrado renovar su mente en un área en particular. La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristiano, así como el superar una mentalidad que nos mantiene atados a estilos de vida incorrectos.

Vemos muchas personas que luchan con adicciones y toda clase de hábitos que parecen no poder dejarse. Ellos están en tormento, porque saben que estas cosas son malas de acuerdo a la Palabra de Dios, pero simplemente no pueden encontrar los frenos para parar esa situación. Para ellos, el cambio en esa área es un objetivo inalcanzable.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)
Cada vez que vemos a alguien que ha nacido de nuevo, pero participa activamente en un estilo de vida o hábito que va en contra de la Palabra de Dios, es la forma de pensar de ellos el principal problema. Tienen que cambiar su manera de pensar para alinearse con lo que Dios dice acerca de esa situación. Sin este paso fundamental en el proceso de desarrollo cristiano, es imposible ver un cambio duradero.
Gálatas 5:16 dice algo tan poderoso que todos debemos entender y aplicar a nuestras vidas a diario, ” Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.
Primero, hay que entender lo que significa caminar o andar en el Espíritu. Cuando caminamos en el Espíritu, tenemos una mentalidad que se alinea con la Palabra de Dios. Es un pensamiento que se somete a la manera de Dios de hacer las cosas. Caminar en la carne es exactamente lo contrario. El caminar en la carne significa tener una forma de pensar que va en contra de la Palabra de Dios. Ahora bien esto no es fácil dado a nuestra naturaleza carnal y es un proceso que toma constancia y determinación pero con la ayuda del Señor es alcanzable y real.

Es fundamental comprender que la mente es el centro de control de nuestras vidas. Nuestros patrones de pensamiento y creencias dominantes forman nuestro comportamiento. Desafortunadamente, antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, la mayoría de nosotros tomó una gran cantidad de ideas equivocadas de nuestro entorno, ya sea de familiares, amigos, la televisión o alguna otra fuente y se nos hicieron hábitos pero cuando llegamos a aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador y somos nacidos de nuevo, debemos entrar en la parte más importante de nuestro caminar con Dios: La renovación de nuestras mentes.

Es emocionante saber que la renovación de nuestra mente tiene el poder de transformar absolutamente toda nuestra vida, lo cual quiere decir que podemos romper cualquier hábito o conducta y tomar decisiones de calidad para renovar nuestra mente a diario a través de la meditación y el estudio de la Palabra de Dios.

La renovación de la mente no es un evento de una sola vez, sino que es un proceso continuo que debe seguir el resto de nuestras vidas. Podemos renovar nuestras mentes hasta el punto que incluso nuestros pensamientos subconscientes y respuestas automáticas se alinean con la Palabra de Dios.

Usted puede pensar que su situación es tan mala que usted simplemente no puede cambiar. Quiero darle una buena noticia hoy, usted puede! En primer lugar, pídele a Dios que te dé el deseo de querer cambiar. Así es, tienes que querer primero cambiar. Entonces, haces un compromiso con el proceso de cambio. Buscas escrituras en la Biblia que traten de tu situación y las conviertes en una prioridad para meditar hasta que la palabra de Dios y su promesa sea más real en su vida que el problema que está pasando. Cuando usted comience a pensar, hablar, comer y respirar la Palabra de Dios, usted comenzará a vivirlo y cuando te veas tomando decisiones alineadas con la Palabra de Dios, te darás cuenta de que la renovación de tu mente está dando sus frutos!

Que el Señor Jesucristo les mantenga firmes hasta el fin.

 

REFLEXIÓN DE LA SEMANA

Entrevista con Dios



Con mi titulo de periodista recién obtenido, decidí hacer una gran entrevista, una entrevista con Dios. Cuando llegue al aposento le pregunte si tenia suficiente tiempo, por lo cual me respondió: Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo, Que preguntas quieres hacerme? 

Bueno, respondí una sola: Que es lo que más te sorprende de los humanos:

Y dijo: Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para conseguir dinero, y más tarde el dinero para recuperar la salud. Que viven en el pasado o en el futuro, lo que conlleva a que no vivan ni el uno ni el otro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido. También quisiera que aprendieran ciertas cosas: Que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlaran. Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que aprendan que su felicidad no es cuestión de suerte sino el producto de sus decisiones. Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo. Que nunca harán nada tan grande como para que los ame mas, ni nada tan malo para que los ame menos, Simplemente los amo, a pesar de sus conductas.

Que aprendan que la distancia mas lejos que pueden estar de Mi, es la distancia de una simple pero honesta oración.

!!TE AMO HIJO MÍO, SOLAMENTE TE ESTOY ESPERANDO!!

EL AMOR DE DIOS


La mayor historia de amor que jamás se ha escrito y la más apasionante es la que encontramos en la Biblia, la historia de amor entre Dios y Su esposa, nuestra alma.
Pero el hombre que no ha nacido de nuevo, de lo alto, es decir del Espíritu, no comprende el amor de Dios. Por ello nuestro propósito ha de ser capacitarnos para que podamos amar con amor de Dios, haciendo uso de las herramientas que Dios nos da en Su Palabra, para que amemos con amor del Espíritu, tanto a los demás como a nuestro esposo espiritual, el Señor.
La Biblia es el Libro del Amor, ella nos revela que revela que “Dios es amor”, con esta reflexión, podemos hacer un  reconocimiento de que así es, para ello contemplemos algunos pasajes que nos revelan que es el Libro del Amor y que nos habla del “Amor de Dios” y que “Dios es Amor”. Juan, el discípulo amado, escribe en el capitulo: 1 Juan 4:7-11:

“Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.  El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.  En esto se Mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios Envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él.  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos Amó a nosotros y Envió a su Hijo en Expiación por nuestros pecados. Amados, ya que Dios nos Amó Así, también nosotros debemos amarnos unos a otros. Nadie ha visto a Dios Jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Y así lo confirman todas las intervenciones de Dios en la historia del hombre, realizadas siempre por amor. La Biblia es la historia de las continuadas intervenciones de Dios en la historia del hombre para sacar al hombre de un estado de sufrimiento y de dolor, de persecución y de esclavitud, de enfermedad y de muerte, a un estado de bienestar y de alegría, de paz y de libertad, de salud y de vida.

Escuche más acerca de este tema: "EL AMOR DE DIOS" a través del Programa "Momento de Restauración” este jueves 15-12 a las 6:00 PM por Radio Dinámica 1490 AM o www.radiodinamica.com.ve.

Una Producción de: benantcaproducciones y la Iglesia Evangélica Pentecostal "Fuego del Espíritu Santo", Conducción: Arelis Molina, Debbie Maldonado y Jenrri Molina.

HIMNOS PARA RECORDAR...



VENID, FIELES TODOS
Autor: John Francis Wade
 Traducción: Juan B. Cabrera 

John Francis Wade vivía de copiar manuscritos a mano. Se hizo famoso por su caligrafía artística, y también poseía destreza copiando música. Los eruditos han debatido si Wade realmente escribió este himno navideño o si solamente lo copió. Estudios más recientes indican que de hecho sí lo escribió. 

Originalmente estaba escrito en latín como «Adeste Fidelis». Wade era católico romano y todos los servicios de la iglesia se hacían en latín. En 1750 introdujo este himno en un manuscrito que estaba copiando para el Colegio Inglés Católico Romano de Lisboa, en Portugal. Más de treinta años después, en 1785, fue enviado a la capilla portuguesa de Londres. El duque de Leeds lo escuchó cantar ahí y lo incluyó en el repertorio de su propio grupo de cantantes. Muy pronto se dio a conocer alrededor del mundo

Pasajes Bíblicos relacionados:
Lucas 2: 13-16
Juan 1:14

HIMNO 
 
Venid, fieles todos a Belén marchemos
De gozo triunfantes henchidos de amor,
Y al Rey de los cielos contemplar podremos:

Coro:
Venid, adoremos, venid, adoremos,
Venid, adoremos a Cristo el Señor.

El que es Hijo eterno del eterno Padre,
Y Dios verdadero que al mundo creó,
Al seno virgíneo vino de una madre:

-Coro-

En pobre pesebre yace reclinado,
Al hombre ofreciendo eternal salvación,
El Santo Mesías, Verbo humanado:

-Coro-

Cantad jubilosas, célicas criaturas,
Resuenen los cielos con vuestra canción.
¡Al Dios bondadoso, gloria en las alturas!

-Coro-

Jesús, celebramos tu bendito nombre
Con himnos solemnes de grato loor;
Por siglos eternos que te adore el hombre:

-Coro-


Partitura: