lunes, 28 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

HIMNOS PARA RECORDAR...



NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR
Autor: Joseph Mohr (1792–1848)
Traducido por: John Freeman Young (1820–1885)

Un sacerdote católico y su organista, en su villa de las alturas de los alpes, hablaban con frecuencia acerca de los himnos que cantaban en su iglesia. Estaban de acuerdo en que el himno perfecto de navidad todavía no había sido escrito. Entonces, justo antes de la navidad del 1818 el órgano de la iglesia se rompió. De pronto se dieron cuenta que necesitaban un nuevo himno que pudiera ser cantado fácilmente por la congregación sin la necesidad del resonante órgano para guiarlos.

El sacerdote Joseph Mohr aceptó el reto y rápidamente escribió las palabras de «Noche de paz». Se las entregó al organista Franz Gruber quien dijo: «La encontró, la canción perfecta, alabado sea el Señor». Entonces Gruber escribió la tonada que era efectiva para ser acompañada por guitarra.

El himno hubiera permanecido en la oscuridad como una canción folklórica alpina si no hubiera sido por el reparador de órganos. Pocos días después de la navidad consiguió una copia de la canción y comenzó a compartirla con otros. Pronto algunos grupos viajeros comenzaron a cantarla en conciertos llevando su popularidad aun más lejos. Actualmente es una de las más amadas canciones navideñas del mundo.

Pasajes Bíblicos relacionados:
Juan 3:16
Lucas 2: 8-16

HIMNO

¡Noche de paz, noche de amor!
Todo duerme en derredor,
Entre los astros que esparcen su luz,
Bella anunciando al niñito Jesús,
Brilla la estrella de paz,
Brilla la estrella de paz.

¡Noche de paz, noche de amor!
Oye humilde el fiel pastor,
Coros celestes que anuncian salud,
Glorias y glorias en gran plenitud,
Por nuestro buen Redentor,
Por nuestro buen Redentor.

¡Noche de paz, noche de amor!
Ved qué bello resplandor
Luce en el rostro del niño Jesús,
En el pesebre, del mundo la luz
Astro de eterno fulgor,
Astro de eterno fulgor.


Partitura:

SIGNIFICADO DE...



¿Qué significa "amén"?  
     La palabra "amén" aparece a través de toda la Biblia.  Esta puede tener varios significados, entre ellos "verdaderamente" y "así sea".

    Amén es una palabra bien importante en la adoración, usualmente dicha al final de una oración, cuando las personas responden. La primera vez que encontramos esta palabra en la Biblia es en el libro de Números 5:22.
    Amén es una expresión que indica aceptación y que se cree en la verdad que se acaba de decir.  Cuando Pablo alabó a Dios en su carta a los Romanos, él concluyó con un "Amén" para dar a entender que sus palabras son verdaderas. Romanos 16:27.

   La palabra "amén"  también es utilizada en el Nuevo Testamento para identificar a Jesús como el cumplimiento de la promesa de Dios al mundo.  Hablando de Jesús, Pablo dijo: "...porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios."  (2 Corintios 1:20)

    En Apocalipsis 3:14, "amén" es mencionado como otro nombre para Jesús: "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios..."  Más adelante, la palabra es una respuesta a la promesa de que Jesús vendrá otra vez (Apocalipsis 22:20)

martes, 15 de noviembre de 2011

ARTÍCULO DE LA SEMANA

 
Razones para leer la Biblia:

La Palabra de Dios se escribió para ser estudiada, comprendida y aplicada. El libro de Salmos se presta más directamente a la aplicación. Comprendemos mejor los Salmos cuando dejamos que nos empapen de bendiciones como la lluvia. Cuando leemos y nos aprendemos los Salmos, gradualmente descubrimos que en gran medida ya son parte de nosotros. Expresan en palabras nuestros más profundas heridas, anhelos, pensamientos y oraciones. Poco a poco nos llevan a ser lo que Dios tenía pensado que fuéramos, gente que lo ama y vive para El.




Podemos ir a los Salmos en busca de:

-Consuelo: Salmo 23

-Encontrarnos con Dios íntimamente: Salmo 103

-Aprender una nueva oración: Salmo 136

-Aprender una nueva canción: Salmo 92

-Aprender más acerca de Dios: Salmo 24

-Comprenderse a usted mismo con más claridad: Salmo 8

-Saber cómo ir a Dios diariamente: Salmo 5

-Recibir perdón de pecados: Salmo 51

-Sentirse valorado: Salmo 139

-Comprender por qué debe leer la Biblia: Salmo 119

-Alabar a Dios: Salmo 145

-Saber que Dios tiene las riendas: Salmo 146

-Dar gracias a Dios: Salmo 136

-Complacer a Dios: Salmo 15

-Saber por qué debe adorar a Dios: Salmo 104

domingo, 13 de noviembre de 2011

REFLEXION DE LA SEMANA...


Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre
( Salmo 23: 1-3)

Cuando permitimos que Dios nuestro pastor nos guíe, tenemos contentamiento. Cuando decidimos pecar, sin embargo, estamos decidiendo ir por nuestro propio camino y no podemos culpar a Dios por el entorno que nosotros mismos hemos creado. Nuestro pastor conoce los "delicados pastos" y las "aguas de reposo" que nos restaurarán. Llegaremos a esos lugares únicamente cuando lo sigamos en obediencia. Al rebelarnos contra la dirección del buen pastor en realidad nos rebelamos contra lo que nos conviene. Debemos recordar esto la próxima vez que nos veamos tentados a ir por nuestra cuenta y no por el camino del pastor.

CURIOSIDADES BIBLICAS...


 SABIAS QUE ...?

Sabias que: David fingió estar loco cuando vivió en la tierra de los filisteos y huía de Saúl (1 Sam 21:13)


Sabias que: Era común que los escritores emplearan amanuenses, escribas capacitados que escribían lo que se les dictaba. Sin duda, muchos amanuenses eran esclavos, contratados para ayudar a un amo casi analfabeto con sus asuntos de negocios y su correspondencia; otros trabajaban de manera independiente, a cambio de una remuneración. En Romanos 16:22: "Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor" nos muestra que Tercio era el amanuense que "escribió" lo que Pablo le dictó en esa carta. 

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA SANTIDAD DE DIOS


La santidad es la misma excelencia de la naturaleza divina: el gran Dios es “magnífico en santidad” (Ex. 15:11). Por eso leemos: “muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio” (Hab. 1:13).

“¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? Porque tú sólo eres santo” (Apoc. 15:4). Sólo El es infinita, independientemente e inmutablemente Santo. Con frecuencia Dios es llamado “El Santo” en la Escritura; y lo es porque en él se halla la suma de todas las excelencias morales. Es pureza absoluta, sin la más leve sombra de pecado. “Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas” (1 Juan. 1:5).

Si desea saber más acerca de la Santidad de DIOS, escuche el Programa "Momento de Restauración” este jueves 17-11 a las 6:00 PM por Radio Dinámica 1490 AM o www.radiodinamica.com.ve.

Una Producción de: benantcaproducciones y la Iglesia Evangélica Pentecostal "Fuego del Espíritu Santo", Conducción: Arelis Molina, Debbie Maldonado y Jenrri Molina.

domingo, 6 de noviembre de 2011

HIMNOS PARA RECORDAR...



DULCE COMUNIÓN
Autor: Elisha Albright Hoffman (1839–1929)
Traducción: Pedro Grado


Una tarde de 1887, A. J. Showalter, maestro de música, despachó a su clase y regresó a su casona en Hartsville, Alabama. Allí encontró cartas de dos estudiantes anteriores, cada uno con una historia similar. Ambos habían perdido a sus esposas y las dos esposas habían fallecido el mismo día. Showalter comenzó a escribir cartas de condolencia. La escritura que vino a su mente fue de Deuteronomio, donde se nos promete el sostén de los «brazos eternos» de Dios. Entonces escribió una tercera carta a Elisha Hoffman, un escritor de himnos de Pennsylvania. Le sugirió escribir un himno sobre ese tema. Le incluyó sugerencias de cómo parafrasear el coro. Hoffman respondió rápidamente con tres estrofas y Showalter suplió la música.

Con los brazos de Dios bajo nosotros y rodeados por su amor podemos encontrar fuerza aun en las situaciones más tristes de la vida. Esto no significa que negamos las emociones de cada momento. Cuando un ser amado fallece el luto es normal, pero sabemos que todavía Dios está en control. Él no nos abandona y eso nos mantiene en la carrera.

Pasajes Bíblicos relacionados:
1 Juan 1:3
Gálatas 5:1


HIMNO

¡Dulce comunión la que gozo ya
En los brazos de mi Salvador!
¡Qué gran bendición en Su paz me da!
¡Oh! yo siento en mí Su tierno amor.

Coro:
Libre, salvo, del pecado y del temor,
Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.

¡Cuán dulce es vivir, cuán dulce es gozar
En los brazos de mi Salvador!
Allí quiero ir y con El morar,
Siendo objeto de Su tierno amor.

Libre, salvo, del pecado y del temor,
Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.

No hay que temer, ni que desconfiar,
En los brazos de mi Salvador.
Por Su gran poder El me guardará
De los lazos del engañador.

Libre, salvo, del pecado y del temor,
Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.


Partitura:
Enlace

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA OMNIPRESENCIA DE DIOS



Sabias que la palabra “Omnis” viene del latín “todo”. Y es así como Omnipresencia significa que Dios está siempre Presente en todas partes. Dice el salmista David en su Salmo 139 del verso 7 al 10:

¿A dónde me iré de tu Espíritu?,
¿A dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estas tu;
y si en el seol hiciere mi estrado,
he aquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba y
habitare en el extremo del mar,
aun allí me guiara tu mano y
me asirá tu diestra.”


Ahora, ¿Qué quiere decir el que Dios esté presente en todas partes? ¿Cómo puede ser esto? ¿Qué nos quiere decir?

Averigüe cómo le afecta o favorece a usted esta verdad escuchando el Programa "Momento de Restauración” este jueves 11-08 a las 6:00 PM por Radio Dinámica 1490 AM o www.radiodinamica.com.ve , estaremos hablando del tema: "LA OMNIPRESENCIA DE DIOS".

Una Producción de: benantcaproducciones y la Iglesia Evangélica Pentecostal "Fuego del Espíritu Santo", Conducción: Arelis Molina, Debbie Maldonado y Jenrri Molina.