¡PASTOREANÓS, JESUS AMANTE!
Autor: Atribuido a Dorothy A. Thrupp (1779–1847)
De todos los títulos dados a Jesús quisás el más hermoso sea el de Pastor, título que Jesús se dio a sí mismo en el capítulo 10 de Juan. El Buen Pastor conoce bien a sus ovejas, las guarda y hasta da su vida por ellas. La Biblia dice que Él conoce a sus ovejas por nombre.
Desafortunadamente desconocemos el nombre del autor de este himno que apareció publicado por primera vez en un libro de canciones y poemas por Dorothy Thrupp de Paddington Green, Inglaterra. Los poemas que ella contribuyó estaban iniciados D. A. T., pero este no tenía iniciales. O ella se olvidó de hacerlo o vino de otra fuente. El libro de Dorothy se llamó Himnos para la Juventud, así que con frecuencia este himno es identificado como un himno para niños, aunque su mensaje aplica a gente de todas las edades.
Las alusiones bíblicas fueron sacadas del salmo 23 y de Juan 10, pero quisás la frase clave es la línea «Tu nos haz comprado, tuyo somos» tomado de 1 Corintios 6.20. Qué privilegio es tener un Pastor como Jesús, quien nos compró con su propia vida, quien nos guía día a día y quien nos conoce por nombre.
Pasajes Bíblicos relacionados:
Salmos 23; Juan 10; 1 Corintios 6:20
HIMNO
¡Pastoréanos, Jesús amante!
Cuida, Oh Señor, tu grey;
Tu sustento placentero dale,
Tu redil, tu suave ley.
Alta ciencia, Providencia,
Tuyas para nuestro bien,
Bendecido, Rey Ungido,
A santificarnos ven.
Tu misión divina es a los pobres
Dar salud y santidad;
A pesar de ser tan pecadores,
No nos has de desechar.
Comunicas dotes ricas
Al que implora tu perdón,
Salvadora luz que mora
En el nuevo corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario